¿Quiénes somos?




Tenemos nueva imagen de la In House Salón Lateral. La implementaremos gradualmente en este 2018.

SALÓN LATERAL, es un Centro Especializado de la Facultad Ciencias de la Comunicación, de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES  que trabaja como agencia de publicidad In House de carácter social, apoyando a las Pymes de Bogotá en sus proyectos de Comunicación, Publicidad y Mercadeo.  Además, cuenta con una unidad especializada en microempresas y emprendimiento llamada DIPE "Desarrollo integral en Publicidad y Mercadeo para la pequeña empresa".

 Misión


Contribuir en la formación de profesionales integrales en el área de la Publicidad y el Mercadeo, con compromiso social, creatividad y espíritu emprendedor, competentes para brindar asistencia tanto a la pequeña y mediana empresa, como a todo tipo de organizaciones e instituciones en sus procesos de comunicación comercial y creación de valor.

 Visión


Ser reconocida tanto en el medio empresarial como en el educativo, en el ámbito latinoamericano, como una organización eficiente que vincula al estudiante con la realidad empresarial, brindando a diferentes empresas e instituciones soluciones de Publicidad y Mercadeo de alta competitividad.


Funciones de Salón Lateral

Sus principales funciones son:

Asesorar  a las empresas:  Con el apoyo de la coordinación general y los practicantes, se orientan a las empresas estratégica-mente, partiendo de un brief, que se desarrolla con el empresario.

Creación de mensajes:  Desarrollo de estrategia creativa y publicitaria, de comunicación, de medios y estrategias de mercadeo.  Diseño de comunicación corporativa y de marketing.

Producción:  Los productos se entregan en arte final y en formato digital.  La implementación la realizan las empresas.


                
Normatividad publicitaria


Para nuestro trabajo, tenemos en cuenta la legislación sobre el tema publicitario; de allí, que a continuación se encuentren documentos de importancia para el desarrollo de los proyectos en Publicidad, Mercadeo y Comunicación dentro de Salón Lateral.




1.  Nuevo Código de autor regulación publicitaria 2013:   CONARP
2.  Nuevo estatuto del consumidor:  SIC
3.  Derechos de autor:  DNDA
4. Comercio Electrónico:  CCCE
5.  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones:  TIC   Datos
6.  Documento TLC con EEUU:  TLC
7.  Registro de marca SIC
8.  Registro de empresa  CCB 
9.  Ley que reglamenta publicidad exterior en Colombia Ley 140 de 1994
10.  Decreto:  uso de publicidad alusiva a características de los productos 
Decreto 1369 de 2014

2 comentarios: