Beneficios



PARA LAS EMPRESAS VINCULADAS

La InHouse Salón Lateral, como Centro de Proyección Social, destaca por encima de otros; en cuanto a sus estrategias de integración, en las que posibilita el contacto directo y constante con los intereses de cada cliente, brindando valores adicionales a cada empresa y proyecto que se adelanta con el equipo de practicantes, de los últimos semestres de los diferentes programas.
 
Su funcionamiento de carácter social, permite a "Salón Lateral¨" focalizar sus propósitos en la construcción idónea de productos aplicables y competitivos, sin obtener algún tipo de remuneración, apartándose de retribuciones económicas de los clientes o representantes de las cuentas a cargo.

Todos y cada uno de los proyectos, se soportan en la creación de estrategias adecuadas a cada uno de los sectores empresariales, vinculados a "Salón Lateral", la integración - proyección social, posibilitando de este modo,  la ampliación de perspectivas y campos de acción en el crecimiento profesional de cada miembro de Salón Lateral.




La integración de jóvenes estudiantes practicantes de los tres programas que conforman la  Facultad de Ciencias de la Comunicación (Comunicación Social y Periodismo, Diseño Gráfico y Publicidad y Mercadeo), y de otros Programas como Ingeniería de sistemas, es uno de los factores que permite a esta Unidad de proyección Social tener amplio conocimiento teórico y práctico en los diversos procesos de comunicación y sus complementarios.
 
Al ser parte de la Fundación Universitaria Los Libertadores, "Salón Lateral" funciona bajo el modelo de Agencia In House, lo que además sirve de canal para el fortalecimiento de relaciones continuas con cada uno de los clientes.

PARA NUESTROS PRACTICANTES

La concepción de formación desde la academia manejada por "Salón Lateral", centra sus esfuerzos en la creación de profesionales integrales, procurando ante todo el fortalecimiento de cada practicante, en  múltiples espacios académicos, sin necesidad de generar dependencias para cada proceso en el avance de proyectos reales.   Así, como el aprender a trabajar en equipo, con profesionales de otras disciplinas complementarias.



La vinculación con espacios reales de desempeño laboral, procura un mejoramiento de las capacidades potenciales de cada practicante, constituyendo un proceso de optimización creativa y estratégica.   De otro lado, permite a los estudiantes desarrollar su capacidad de brindar a otros parte de sus conocimientos, beneficiando así a instituciones u organizaciones que realmente lo necesitan.

Los estudiantes además se benefician con la flexibilidad de horarios,  acompañamiento de la Directora de cuentas, Director creativo y otros profesores de la Facultad Ciencias de la Comunicación, que apoyan los procesos en las unidades.  Adicionalmente, están cerca o dentro de la institución donde reciben sus clases, facilitando su desplazamiento y asistencia a la unidad, que es de dos a tres días en las instalaciones de Salón Lateral, continuando con parte del trabajo en la casa.

Finalmente, la práctica en Salón Lateral o DIPE,  sirve como soporte para la hoja de vida y los procesos de ubicarse en otras empresas, cuando finalicen su práctica profesional en cualquiera de las dos unidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario