La plataforma de bases de datos dedicadas al marketing
AppsFlyer, realiza cada año el performan index, un estudio que mide tanto la calidad
como la cantidad de las aplicaciones instalada por ciertos desarrolladores en
la que en este año por primera vez Google ocupa el primer puesto en el ranking.
Un factor importante para tener en cuenta es la sinergia de las aplicaciones
realizadas por este desarrollador con el sistema operativo Android.
Un dato relevante en el momento de determinar la calidad de
las aplicaciones instaladas es la tasa de la relación de
instalaciones/desinstalaciones y el tiempo que se da entre estas, por esa razón
los profesionales del marketing han aumentado sus esfuerzos en ejecutar
campañas de retargeting, pues en el segundo semestre de 2019 se incrementó en
un 20% las aplicaciones que emplean este tipo de campañas con respecto al
primer semestre del mismo año.
Google ha sido pionero en la creación de una nueva categoría
de usuarios, los usuarios de aplicativos. Por ejemplo, frente a la creciente
tendencia del” gaming”, ha dado herramientas a los desarrolladores de
videojuegos para plataformas móviles para que sus productos lleguen cada vez a más
usuarios.
La escalada de Tik Tok Ads en publicidad en apps.
Información tomada de la revista P&M: https://revistapym.com.co/comunicacion/supremacia-de-google-publicidad-en-apps-moviles-y-la-escalada-de-tik-tok
No hay comentarios:
Publicar un comentario