jueves, 7 de mayo de 2020

Publicidad en apps móviles: supremacía de Google y escalada de Tik Tok





La plataforma de bases de datos dedicadas al marketing AppsFlyer, realiza cada año el performan index, un estudio que mide tanto la calidad como la cantidad de las aplicaciones instalada por ciertos desarrolladores en la que en este año por primera vez Google ocupa el primer puesto en el ranking. Un factor importante para tener en cuenta es la sinergia de las aplicaciones realizadas por este desarrollador con el sistema operativo Android.

Un dato relevante en el momento de determinar la calidad de las aplicaciones instaladas es la tasa de la relación de instalaciones/desinstalaciones y el tiempo que se da entre estas, por esa razón los profesionales del marketing han aumentado sus esfuerzos en ejecutar campañas de retargeting, pues en el segundo semestre de 2019 se incrementó en un 20% las aplicaciones que emplean este tipo de campañas con respecto al primer semestre del mismo año.

Google ha sido pionero en la creación de una nueva categoría de usuarios, los usuarios de aplicativos. Por ejemplo, frente a la creciente tendencia del” gaming”, ha dado herramientas a los desarrolladores de videojuegos para plataformas móviles para que sus productos lleguen cada vez a más usuarios.
La escalada de Tik Tok Ads en publicidad en apps.




TikTok implementó en el 2019 TikTok Ads, ya que en ese año su índice de crecimiento en instalaciones alcanzó un 120%, ocupando el primer puesto por segunda vez consecutiva en la categoría que mide esa variable del estudio performan index. El fenómeno conocido como Networks Effect, explica el actuar de las personas, que al ver como otros usuarios utilizan la aplicación, sienten el deseo de utilizarla, haciéndola idónea para publicidad en formatos de video siendo el target público joven. Sin embargo, el éxito de la aplicación no está consolidado, pues lleva muy poco tiempo en el mercado y sus competidores aseguran muchas más ganancias en temas de publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario