Estos son algunos de los proyectos desarrollados, desde las múltiples áreas académicas, en las que se vinculan entornos reales, mediante propuestas aplicativas para empresas, establecidas en variados segmentos del mercado actual.
Proyectos pedagógicos de Aula (PPA) 20181
En 20181 se realizaron propuestas de planes de marketing digital para dos empresas vinculadas con la In House Salón Lateral: ClienteGo y Smart 6, de la mano de la asignatura marketing digital. Las propuestas seleccionadas fueron presentadas a los clientes, finalizando el semestre.
CAMPAÑA de reciclaje para Corporación REDCUNA 2015-2016.
Se realizó la estrategia en el segundo semestre de 2015, desde varias asignaturas del Programa de Publicidad y Mercadeo. Para el año 2016 se implementó la estrategia desde Salón Lateral con el apoyo de las estudiantes que propusieron el proyecto en las clases: estrategia publicitaria y marketing digital, quienes realizaron su práctica profesional en la agencia In House Salón Lateral.
Desde la asignatura e-business se adelantó la estrategia para esta empresa. En el desarrollo estratégico y en las acciones propuestas para lograr el objetivo de marketing, se destacaron las estudiantes: Joyce Bernal y Angie Peña de Publicidad y Mercadeo, quienes socializaron el plan digital al empresario en la oficina de Salón Lateral.
WORKSHOP CONSUMER INSIGHTS
Abril 8 de 2014 6:30pm
Concurso: MARCA PACHO Cundinamarca
Para el 2013-2 se adelantó el proyecto de aula para la marca ciudad Pacho desde Salón Lateral, con estudiantes de las asignaturas imagen corporativa del Programa de diseño gráfico e identidad visual del Programa de publicidad y mercadeo.
La propuesta ganadora fué la presentada por los estudiantes: Maria Alejandra Barbosa y Cesar Alberto Casallas del Programa de publicidad y mercadeo. La marca se implementó para el año 2014.
Proyecto Pedagógico de aula (PPA) con la asignatura fotografía. (2013)
ESCAPARATISMO - Boots ´N Bags
Proyecto integrado realizado en año 2012 por las asignaturas Diseño de espacios comerciales y Marketing en el punto de venta.
Objetivo del proyecto: Generar propuestas de desarrollo estratégico que le permitieran a la marca comunicar sus 40 años en el mercado, creando espacios idóneos para la exhibición de conceptos identificados por los diversos grupos de trabajo.
Selección por parte del cliente (Conceptos más próximos a lo esperado)
Propuestas No. 1: Lina Duarte - William Páez
Propuesta No. 2: Jenny Rojas - Patricia Franco - Diego Jiménez
ShowRoom - KENZO JEANS
En el año 2011, durante el primer y segundo semestre se integraron
las asignaturas de Marketing en el punto de venta y espacios comerciales,
para realizar un proyecto integrador en escenarios reales; y con marcas
reales, los cuales dieron como resultado diseño y ambientación del
espacio interior de las empresas OFFCORSE y TUGO, los cuales fueron
sustentados con la presencia del gerente de la empresa, quedando
gratamente sorprendidos con el trabajo de los estudiantes.
Para
el segundo semestre de este mismo año, se integraron las asignaturas de
Fotografía y Diseño publicitario para realizar la primera muestra de
fotografía y diseño publicitario, la cual fue un éxito.
Con base
en lo anterior y teniendo en cuenta los resultados, se pensó en la
posibilidad de unir estos dos proyectos de aula hacia un solo objetivo,
canalizando así los esfuerzos en un proyecto integrador en escenarios
reales, con la participación de otras asignaturas. Así surgió para el
primer semestre del 2011 la Primera muestra de Publicidad y Mercadeo, la
cual gira alrededor de un Showroom real de la marca KENZO, con la cual
se tuvieron reuniones previas para llegar a articular el proyecto.
ZAFARRANCHO CREATIVO
¿Qué es?
Es un ejercicio académico de simulación de las presiones y contingencias de la vida profesional en el ejercicio de la Publicidad y el Mercadeo, que pone a prueba la creatividad, la capacidad de reacción y el trabajo en equipo de los estudiantes.
¿Qué busca?
- Desarrollar competencias de trabajo en equipo.
- Fomentar la creatividad.
- Proyectar el programa de Publicidad y Mercadeo a la participación en eventos extracurriculares.
¿Cómo funciona?
Se organizan equipos de 3 a 5 personas.
En todos los equipos debe haber estudiantes de Publicidad y Mercadeo, Diseño Gráfico y Comunicación Social y Periodismo.
Se realiza una reunión inicial con el cliente, quien entrega personalmente el brief con el problema de comunicación a los estudiantes.
Los equipos se desplazan a la Universidad a los espacios de trabajo asignados para tal fin, hasta un plazo máximo de las 10 de la noche, de necesitar más tiempo, deben trabajar en casa.
24 horas después, en las instalaciones del cliente, cada equipo presenta su propuesta.
El jurado está conformado por dos miembros de la Universidad y los representantes que el cliente estime pertinentes.
El jurado decide el equipo ganador y entrega el reconocimiento pactado.
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